domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña - Todas las hadas del reino.

TODAS LAS HADAS DEL REINO.

                          

TÍTULO: Todas las hadas del reino.
AUTOR: Laura Gallego.
PRECIO: 15,95
EDITORIAL: Montena.
PÁGINAS: 476 


 En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor, la magia puede convertirse en un arma de doble filo.


Opinión personal

Cuando comencé a leer el libro las expectaticas no las tenía demasiado altas, es mi segundo libro de Laura Gallego y pensaba que estaría sobrevalorado. 

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficiencia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

La historia comienza cuando el hada interrumpe en un gran salón real para evitar que el sueño de uno de sus protegidos se fuese al traste. Camelia está agotada con tantos ahijados a los que tiene que atender y a veces duda de que su magia vaya a aguantar los esfuerzos.  Durante una de las reuniones entre hadas madrinas que se celebran cada siete años (que puede parecer mucho para un mortal, pero para las hadas es un suspiro)  una de ellas le pide como favor que ayude a un humano adolescente que aspira, a pesar de no ser noble de cuna a la mano de la princesa heredera de Vestur. Camelia estaba harta de tener que sacar siempre a Orquidía las castañas del fuego. Pero, si ella no ayudaba a aquel muchacho este se quedaría sin protección.  Más tarde aparece en escena Ren, un lobo ancestral a la par que Rosaura, una de sus ahijadas a la que finalmente se lleva a su casa, rescatandola de las garras de su madrasta y lucha con su obsesión por limpiar cada segundo del día.

Hace mucho tiempo que no leía un libro con guiños a la pasión por la lectura, pero hacía aún más que no encontraba en entra páginas guiños a los cuentos clásicos e infantiles de siempre, a los de Disney. 

Personalmente, el libro me gusto mucho. Es una lectura muy ligera gracias a los capítulos cortos y a que constantemente hay acción e intriga que te mantiene alerta en todo momento. También tiene toques de humor sútil que me han parecido incréibles.

Todas las hadas del reino es una novela para todos los amantes de la fantasía épica. Un libro lleno de aventuras que tiene un hada madrina como protagonista. Junto a ella viviremos una historia de amor, traición y venganza. Escalofriante y brillante a la vez. Con una trama que te sorprenderá más de una vez. Laura Gallego no defrauda con su nueva novela. 



4 comentarios:

  1. He de decir que es el único libro de Laura que no he llegado a terminar... Dentro de un tiempo volveré a intentarlo, a ver qué tal se me da
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo me enamoré de este libro en cuanto lo leí, como dices, al ser los capítulos tan cortos la lectura es muy ligera y se lee en nada ^^ ¡Me alegra que a ti también te haya gustado, un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Fue su segundo libro que leí. Al principio no es que me aburriera, pero no me apasionaba. Luego llego el.... Bueno, ya sabes que xd y no pude parar de leer.
    Me encantó, como el resto de sus libros.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. A casi nadie le ha gustado pero yo aún así tengo ganas de leerlo ^^ Me alegro de que a alguien sí le haya gustado:3

    Un beso!

    ResponderEliminar