.

.

martes, 28 de julio de 2015

TOP 10 Frases de Dumbledore

Hola de nuevos mis lectores. La entrada de hoy consiste en un TOP 10 de las mejores frases de Dumbledore, uno de mis personajes favoritos de la saga Harry Potter. Espero que las disfrutéis.

1. Las consecuencias de nuestras acciones son tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro resulta ser un negocio muy difícil en sí.

2. El problema es que los humanos tienen el Don de elegir precisamente lo que es peor para ellos.

3. Las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, capaces tanto de infligir heridas como de sanarlas

4. No sientas pena de los muertes, siente pena de los vivos. Sobretodo de aquellos que viven sin amor

5. La felicidad se puede hallar hasta en los mas oscuros momentos si somos capaces de usar bien la luz.

6. Son nuestras elecciones las que demuestran quienes somos. Mucho más que nuestras habilidades.

7.Las personas no se dividen en buenas y en malas, todas tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es que lado potenciar.

8. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de morir

9. Conlleva una gran valentía, el enfrentarte a tus enemigos. Pero mucho más, el enfrentarte a tus amigos

10. Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña #4 La mecánica del corazón

 
                                     
Título: La mecánica del corazón Autor: Mathias Malzieu Año: 2009 Género: Novela, fantasía Editorial: Random House Mondadori Páginas: 176
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La historia empieza en el día más frío de la historia en Edinburgo, cuando Jack, nace en una colina del vientre de una prostituta a manos de Madeleine y se produce el angustioso momento en el que se da cuenta de que el corazón de Jack está congelado. Inmediatamente Madeleine le somete a una operación de urgencia en la cual le instala un corazón para que pueda sobrevivir. Pero a cambio deberá cumplir tres reglas:
- No toques las agujas del reloj.
- Domina tu cólera.
- Y sobre todo, no te enamores nunca.
Pero las reglas empiezan a ser incumplidas cuando comienza su andada detrás del amor de su vida, la joven artista Miss Acacia.

" –No, forzarás los engranajes y te dolerá horrores. Pero no tendrá ningún efecto. No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón "

La narración de este libro es asombrosa. Contiene reflexiones que te hacen pararte a pensar. Parte del libro para mi es una enseñanza sobre lo que el rechazo y los prejuicios pueden hacer. Trata de una manera muy dulce e inocente algo tan amargo como es el acoso escolar y eso me ha tocado el corazón ya que no deja de mostrarlo como realmente es.
El inicio del libro está ambientado en Edinburgo, el resto en Andalucía después de que Jack cruce toda Europa en busca de la pequeña miope Miss Acacia. A pesar de que el libro es corto, te da tiempo a coger mucho cariño a los personajes. Desde los que aparecen en toda la historia, como los que lo hacen en partes puntuales. O a aborrecerlos, como ha sido mi caso con Joe y Miss Acacia.

"Quisiera que me instalaras un corazón nuevo y ponerle el contador a cero. No quiero volver a enamorarme en mi vida."

Joe es un antiguo amor de Miss Acacia que llega a Andalucía con la intención de arrebatar a Jack a su amada. Además de que a mi parecer la trama es original y llamativa, los giros que esta presenta no tienen ningún desperdicio, convirtiendole en un cuento para niños que no es predecible en ningún momento. La portada es preciosa, ya que representa en su totalidad el contenido del libro y los colores crean una armonía perfecta.

" –Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel."

En conclusión, este libro es una lectura genial para cualquier estación del año. Se lee rápido y engancha. Merece la pena leersele solo por descubrir el final impactante que contiene, que a pesar de que ha sido muy criticado a mí me parece muy adecuado para la historia y me ha sorprendido gratamente tal giro.

Puntuación: 4.5/5



viernes, 24 de julio de 2015

De la A a la Z #A

Empiezo una sección nueva que se publicará durante 27 viernes. Consiste en que, con cada letra del abecedario os recomiendo una serie, una película, un libro y una canción.
Así que empezamos por la letra A.

- Una serie.
Anatomía de Grey.
Empecé a ver esta serie por casualidad un día en Divinity hasta que la encontré en en Pordede.

-Una película
A tres metros sobre el cielo.
Sé que muchos posiblemente penséis que es una película mala, para adolescentes y demás. Pero a mi me encantó la primera vez que la vi, la he visto mil veces desde entonces, me sé los diálogos de memoria y me sigue encantando.

- Un libro.
Alicia en el País de las Maravillas.
Un clásico del que ya he opinado antes en el blog ( Reseña )

- Una canción
A sky full of stars - Coldplay

SEAMOS SEGUIDORES

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo.
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten.

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!

Espero sus links

jueves, 23 de julio de 2015

Hablemos de... wattpad.

Wattpad es una plataforma en la que escritores novatos pueden auto publicar sus obras. Es totalmente gratis y esta al alcance de cualquier persona.
En el momento en el que te creas una cuenta puedes seleccionar libros, votarlos e incluso añadirlos a tu biblioteca. Descubrí Wattpad por primera vez hará un año gracias a beesbra quien iba subiendo capitulo a capitulo su novela Seré frágil que ahora está disponible en amazon.
Me gustó tanto que acabe escribiendo yo mi propia historia. Mi primera novela fue gracias a wattpad. No tiene la mejor calidad literaria y trata un tema ya muy machacado, pero lo pase muy bien escribiendo y gracias a ella ahora mismo lucho por ver algún día mi libro en una librería.

Cuando la novela de Bea terminó y yo decidí presentar mi nuevo proyecto a un concurso desaparecí de Wattpad. Volví en alguna ocasión para mirar algo, incluso pensé en
subir otra de mis novelas. Hasta hace unos días cuando una chica me comentó que podía encontrar en Wattpad muchos de los libros que estaban en papel, como por ejemplo la saga de La selección.

Así que puesto que he retomado el contacto con esta aplicación vengo a enseñaros a dos escritores, que hacen lo mismo que hacía yo antes, pasar el rato colgando sus trabajos.

- Sdeslytheris

No escribe una novela en si, es más bien poesía moderna. Su obra se llama Salvavidas 3014.

" Simplemente es dolor en palabras. No lo entiendas, siéntelo.
No lo bebas todo se una vez que luego sangras por el corazón, se te abren las heridas donde antes tenías las alas que te cortaron los miedos y nadie va a pararse a curarte....vuela pájaro herido...vuela hacia el abismo "

- Gus blackwood

Su novela se llama Unpublished Love.

Jack huía de su pasado en Madrid para adentrarse en Los Ángeles con su mejor amiga Jessica.
Volver a enamorarse para él era algo imposible. Pero después de un altercado en una noche de fiesta en un bar.
Conoció a Damian un chico guapo, misterioso pero,  con un secreto que destruye todo lo que toca, en ese momento ese sentimiento que estaba dormido, oculto y que intentaba olvidar volvió a despertarse
¿Podrá Jack volver a enamorase sin que su corazón se vuelva a romper?

-

martes, 21 de julio de 2015

Reseña #3 La luz de Candela

 
                                     
Título: La luz de Candela Autor: Mónica Carrillo Editorial: Planeta Número de páginas: 316 ¿Saga?: No. Autoconclusivo. Precio libro físico: 19,50€ Precio libro ebook: 9,99€
Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad,   la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Tema: Sería difícil definir un tema exclusivo para este libro, quizás el amor y el desamor pero lo que tiene claramente es una connotación de dependencia emocional. El tema es el motivo por el cual leí el libro al igual que es el que ha hecho que haya quedado tan decepcionada. Buscaba un libro que me hiciese reflexionar y no he encontrado eso para nada. Más bien me he topado con una trama que puesto que ya no tenía más salida se vuelve aburrida y repetitiva. 

 Personajes: Al contrario que el tema, los personajes me han encantado. Sobretodo Manuel, que aunque le pintan como el malo del libro me siento muy identificada con él. Por sus ganas de divertirse pero sin comprometerse y de hacer las cosas según se lo pide su instinto. Por otra parte están el grupo de amigas de Candela, con el cual no me he podido identificar más. Los diálogos eran un reflejo de las charlas entre mis amigas y yo algo que me ha resultado totalmente enternecedor. Candela, a pesar de ser el personaje no ha hecho gran efecto en mi, aunque está muy muy bien trabajado. 

 Ambientación: Este apartado es casi imposible de opinar puesto que a mi parecer no hay ambientación alguna, al menos no en condiciones. Portada: La portada es otra de las cosas que me echo para adelante a la hora de elegirle entre el resto de pendientes. Y creo que descubre muy bien al personaje de Candela, una niña en un cuerpo de mujer que ve el mundo a través de su cámara de fotos. 

 Conclusión: En mi opinión el libro se divide en dos mitades, la primera, en la que la historia se desarrolla de manera amena para el lector y que le permite meterse en la historia. Y la segunda que se hace casi imposible de leer. Simplemente, a partir de la mitad el libro sobra. Por otro lado están los micro cuentos que me han parecido verdaderamente curiosos y muy bonitos.  

Nota: 2/5

Autor del mes #1 Laura Esquivel

 
                  Laura Esquivel Nacimiento: 30 de septiembre de 1950  Ciudad de México Nacionalidad: Mexicana Ocupación: Guionista, dramaturga,docente Género: Realismo mágico, Novela negra Obras notables: Como agua para chocolate Sitio web: www.lauraesquivel.org.mx                    

Es una escritora que conocí gracias a "Como agua para chocolate" y que supe desde el primer momento que me iba a cautivar.  Nació en México D.F. en 1950. Antes de dar el gran salto internacional como escritora con Como Agua para chocolate ejerció la docencia y escribió obras de teatro infantiles. También es autora de varios guiones de cine, entre ellos Childo One, el Tacos de Oro que le valió una nominación de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas  mejicana para el premio Ariel.  Su primera novela, Como agua para chocolate en 1989 obtuvo un éxito sin precedentes, que se vió acrecentado por la adaptación cinematográfica ,con guión de su propia autora y dirigida por Alfonso Arau. Por este guión obtuvo en 1992 el premio Ariel, el premio Silver Hugo y en 1993 el premio del Houston International Film. En enero de este mismo año fue nombrada Mujer del Año 1992.  Entre 1970 y 1980 escribió programas infantiles para la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica. Sus obras tratan un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano. cho éxito en diversos países. En 1994 le otorgaron el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), galardón que por vez primera fue concedido a una escritora extranjera. En 2004 recibe el premio Giussepe Acerbi, de la Universidad de Verona, Italia, por la novela Tan veloz como el deseo. En 2008 ganó el premio al mejor audiolibro en español que otorga la Asociación de Editores de Audio (APA) por Malinche. En 2006 publica Malinche, que incluye un códice (ilustrado por Jordi Castells). Su obra más reciente es A Lupita le gustaba planchar, publicada en 2014, y marca la primera incursión de la escritora en la novela policíaca, cuya protagonista es una mujer policía alcohólica. Espero que os pique el gusanillo por leer estás pequeñas joyas de la literatura. 

Entrevista #1 - María Parra

Hola de nuevo niños perdidos. Hoy tenemos una nueva sección, la cual teníamos muchas ganas de empezar. Consistirá en que el día 20 de cada mes os traeré una entrevista con un autor diferente. Otra nueva forma de enseñaros a nuevas lecturas. Para nuestra primera entrevista hemos elegido a María Parra.

-¿Qué lecturas despertaron en ti la vocación de escritora?

R: Pues no sabría decirte, la verdad, porque empecé a escribir muy tarde, a los 30 años y fue por mera casualidad. Una conocida correctora me animó a intentar escribir una novela, me pareció una bobada y un imposible pero como en ese momento estaba libre, probé. La cosa es que 15 días después tenia escrita mi primera novela, La niña que nació de un huevo de dragón y había descubierto que no solo era capaz de escribir, sino que me encantaba.

- ¿Cómo consigues crear de la nada toda la historia?
R: En eso también soy muy rara XD. Es todo obra de mi Musita, de pronto oigo una voz en mi cabeza y surge el argumento de una historia. Cuando no tengo tiempo de ponerme a ello, lo anoto para más adelante y cuando mi musa me exige que me ponga a escribir de inmediato pues obedezco y escribo cuanto puedo hasta que la novela está terminada. Aun así, por supuesto, me voy documentando según trabajo y según lo requiera la historia.

- ¿Cuál consideras que es el mejor adiestramiento intelectual para un aprendiz de escritor?
R: Leer, leer y seguir leyendo!!! Ahora hay muchos cursos para enseñarte a ser escritor y si te lo puedes permitir está muy bien, siempre se puede aprender de esas cosas pero no hay nada que pueda sustituir la lectura.

-¿Qué dirías si te propusiesen llevar una de tus novelas al cine?
R: De principio, me sorprendería muchísimo XD, mis libros los veo más como pelis de animación pero si se diera el caso pues saltaría de alegría y cogería las perras por los derechos XD (Que hay que ser práctico XD)

- ¿Tienes entre manos algún proyecto literario? Si es así ¿puedes adelantarnos algo?
R: Ahora mismo estoy corrigiendo mi última novela Quiero ser una princesa, que para que veáis como es mi musa, se suponía que sería un cuento de cómo mucho 15 páginas (A4 word) y al final salieron más de 150 XDD También ando en negociaciones con una editorial para publicar varios de mis libros pero de momento no puedo decir más.
Y por escribir tengo muchísimas historias!!! Pero poco a poco irán viendo la luz!

-Para terminar, dinos un par de novelas contemporáneas a las que le darías un diez.
R: Pues hace unos meses que cree mi propio blog literario dedicado especialmente a la literatura infantil y juvenil, Libros mágicos para soñadores
http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/ desde entonces leo como una loca y dos de los libros que más me han enamorado son Kenny y el dragón y Hadas S.A. Operación Conejito, dos libros realmente adorables.

Sus novelas son las siguientes: La niña que nació de un huevo de dragón, La última torre, El corazón de Asmar, Un amor sin medida, Saga La puerta del tercer piso y Sangre en la nieve que las podéis  encontrar en Amazon aquí: Amazon
Comentadnos que os ha parecido la nueva seccion y si os gusta <3

Hablemos de... booktubers

HABLEMOS DE... BOOKTUBERS.

Para los que aún no sepáis lo que es un booktubers, son personas que hacen un trabajo similar al nuestro pero delante de una cámara, en vez de entradas cuelgan vídeos. Muchos bloggers son además booktubers, ya que tanto el mundo Blog como el de Youtube están muy relacionados entre sí puesto que las cosas que se hacen son parecidas pero de diferente forma.
Yo empecé a adentrarme en Youtube gracias a dos youtubers, la primera con la cual me sentí muy identificada, a la que también le gusta leer y aunque no es su tema principal a veces también sube vídeos relacionados se llama SrtaBones. La segunda que empecé a seguir semanalmente es a Claudia Ayuso, del canal Clau Ayuso que no habla de libros pero a mi me entretenía y me entretiene mucho.
En relación a los libros os recomiendo estos dos canales, ambos escritores:
- Javier Ruescas.
- Javier Muñiz.
Si profundizamos más en el tema de booktubers como tal yo os recomiendo los canales de:
- Nube de palabras
- Josudiamond
- Lau Reads Books

Y por supuesto, os recomiendo el canal de mi booktuber favorito, El coleccionista de Mundos.

Y vosotros, a qué booktubers seguís?

Frases de La ley del amor.

Hola mis queridos niños perdidos. Hoy vengo con un TOP 5 de frases del libro La ley del amor, cuya autora ha sido elegida como autor del mes. Es mi autora favorita y este mi libro preferido suyo. Espero que las disfrutéis y que os animéis a leerle.

1. Es a golpes de cincel que un pedazo de piedra se vuelve una obra maestra.

2. Pero en tiempo de batalla, un segundo significa esquivar una espada o ser alcanzado por ella.

3. ¿Cuándo se deja de amar? Cuando se empieza a amar nuevamente.

4. Nadie puede entrar en el subconsciente de otra persona sin previa autorización.

5. No le quedaba otro camino para obtener la paz que el de la pelea.

Reseña #2 Alicia en el País de las maravillas

 
                                     
Título: Alicia en el País de las Maravillas Autor: Lewis Carroll Año: 1865 Género: Literatura del absurdo, literatura infantil, ficción especulativa. Editorial: Edelvives Páginas: 137
Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso». Destaca en esta edición la excelente adaptación del estilo y de los juegos lingüísticos empleados en la novela, así como los maravillosos dibujos que acompañan al texto y que ilustran, de un modo excepcional, el espíritu con el que Lewis Carrol escribió su libro.

Tema:

Ha pasado a ser uno de mis libros preferidos. Se trata de una fantasía absurda adornada por un montón de sinsentidos que el autor trata como si se tratase de lo más normal del mundo. Es increíble como este libro te hace olvidarte por un momento de que en el mundo real hay que mantener los pies en la Tierra y te permite divagar y fantasear sobre un universo paralelo que puede encontrarse justo a tu lado.

Personajes:

Los personajes sí que son una maravilla desde la pequeña Alicia hasta la liebre de Mayo, sin olvidarnos de la sonrisa sin gato, la Duquesa o el mismísimo Conejo Blanco entre muchos otros. Los personajes son una completa maravilla, te hacen meterte en la historia de manera completa, en su pie e incluso pensar como ellos. Son fantásticos.

Ambientación:

Teniendo en cuenta la dificultad de ambientar un libro en el cual te has inventado tú todas y cada una de las leyes del mismo es mágico el trabajo realizado por el autor. Puedes imaginarte deslizándote por la madriguera, puedes incluso notar de lo bien descrito que está como los brazos de Alicia sobresalen de la casa del Conejo Blanco.

Portada:

Justo la portada de esta edición hace referencia a la niña que inspiró el personaje de Alicia. Por lo que para los amantes de los clásicos como yo es portentosa y digna de admirar. He visto muchas ediciones del libro y me quedo con esta como la mejor.

Conclusión:

Un cuento para mayores y pequeños que todo aquel que este interesado en la literatura debería leer. Tiene muchas enseñanzas ocultas y diferentes lecturas según quien lo lea. Sin duda uno de los mejores libros de fantasía jamás escritos.

Reseña #1 Los crímenes del abecedario.


Título: Los crímenes del abecedario
Autor: Esteban Navarro
Páginas: 368
Editorial:Ediciones B
¿Saga?: Sí (Diana Dávila #2)
Año de edición:2014
Precio en físico:19,00€
Precio ebook: 5,49€
Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

OPINIONES:

Tema: Se trata de una novela policiaca, también conocida por novela negra. He leído comentarios que afirman que es la mejor novela de Esteban Navarro, quien además de escritor es policía en Huesca. El tema gira en torno a las redes sociales y el peligro que pueden suponer. En mi opinión y pese a mi escaso contacto con este género me parece un tema original y muy bien tratado.

Personajes: Este es mi apartado favorito en todas las reseñas. A pesar de no haber leído el primer libro de la saga, del cual tendréis reseña, no sé cuando pero habrá, los personajes me han cautivado en todos los sentidos. Mis favoritos de este libro han sido Arancha y Vázquez. Además de por supuesto la propia Diana.

Ambientación: Fascinada es poco para describir como me he quedado con la ambientación de este libro. Hace un perfecto recorrido por distintos puntos de la geografía española como son Cádiz, Zaragoza, Teruel, Madrid, Cataluña y la propia Huesca. Además hace un guiño a la escuela de policía de mi cuidad algo que me encanto. Consigue que te imagines que estás en los lugares que te describe. Y la documentación para esta novela ha debido de ser muy trabajada por parte del autor.

Portada: Todos los libros tienen un pero, y aquí tenéis el de este. La portada es tan simple que llega a resultar sosa. A mi parecer es una portada demasiado gris a la cual le falta viveza. Añadir además que para nada se parece la chica de la portada a como yo me imagino a Diana Dávila.

Conclusión: Un libro muy recomendado que al menos a mi no me ha resultado lento en ningún momento. Perfecto para esos días que buscan un libro que enganche. Si rebuscas un poco tiene también varias enseñanzas y sobre todo merece mucho la pena llegar al final porque el totalmente inesperado.

Nota: 4/5