.

.

martes, 21 de julio de 2015

Reseña #3 La luz de Candela

 
                                     
Título: La luz de Candela Autor: Mónica Carrillo Editorial: Planeta Número de páginas: 316 ¿Saga?: No. Autoconclusivo. Precio libro físico: 19,50€ Precio libro ebook: 9,99€
Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad,   la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Tema: Sería difícil definir un tema exclusivo para este libro, quizás el amor y el desamor pero lo que tiene claramente es una connotación de dependencia emocional. El tema es el motivo por el cual leí el libro al igual que es el que ha hecho que haya quedado tan decepcionada. Buscaba un libro que me hiciese reflexionar y no he encontrado eso para nada. Más bien me he topado con una trama que puesto que ya no tenía más salida se vuelve aburrida y repetitiva. 

 Personajes: Al contrario que el tema, los personajes me han encantado. Sobretodo Manuel, que aunque le pintan como el malo del libro me siento muy identificada con él. Por sus ganas de divertirse pero sin comprometerse y de hacer las cosas según se lo pide su instinto. Por otra parte están el grupo de amigas de Candela, con el cual no me he podido identificar más. Los diálogos eran un reflejo de las charlas entre mis amigas y yo algo que me ha resultado totalmente enternecedor. Candela, a pesar de ser el personaje no ha hecho gran efecto en mi, aunque está muy muy bien trabajado. 

 Ambientación: Este apartado es casi imposible de opinar puesto que a mi parecer no hay ambientación alguna, al menos no en condiciones. Portada: La portada es otra de las cosas que me echo para adelante a la hora de elegirle entre el resto de pendientes. Y creo que descubre muy bien al personaje de Candela, una niña en un cuerpo de mujer que ve el mundo a través de su cámara de fotos. 

 Conclusión: En mi opinión el libro se divide en dos mitades, la primera, en la que la historia se desarrolla de manera amena para el lector y que le permite meterse en la historia. Y la segunda que se hace casi imposible de leer. Simplemente, a partir de la mitad el libro sobra. Por otro lado están los micro cuentos que me han parecido verdaderamente curiosos y muy bonitos.  

Nota: 2/5

3 comentarios:

  1. Holaaaa
    Fijate que había leído algunas buenas opiniones, pero se me van las ganas por completo, casi mejor, con todos los que tengo pendientes.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención y por tu puntuación y opinión... ñe. Creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa Nerea ^^ Desde hace tiempo me llama este libro la atención, principalmente por la portada, pero por alguna razón no he acabado comparándolo. Aunque después de tu reseña creo que no es un libro que me pueda gustar. Gracias por la reseñaa. ¡Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar