Reseña #1 Los crímenes del abecedario.

Páginas: 368
Editorial:Ediciones B
¿Saga?: Sí (Diana Dávila #2)
Año de edición:2014
Precio en físico:19,00€
Precio ebook: 5,49€
Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

OPINIONES:

Tema: Se trata de una novela policiaca, también conocida por novela negra. He leído comentarios que afirman que es la mejor novela de Esteban Navarro, quien además de escritor es policía en Huesca. El tema gira en torno a las redes sociales y el peligro que pueden suponer. En mi opinión y pese a mi escaso contacto con este género me parece un tema original y muy bien tratado.

Personajes: Este es mi apartado favorito en todas las reseñas. A pesar de no haber leído el primer libro de la saga, del cual tendréis reseña, no sé cuando pero habrá, los personajes me han cautivado en todos los sentidos. Mis favoritos de este libro han sido Arancha y Vázquez. Además de por supuesto la propia Diana.

Ambientación: Fascinada es poco para describir como me he quedado con la ambientación de este libro. Hace un perfecto recorrido por distintos puntos de la geografía española como son Cádiz, Zaragoza, Teruel, Madrid, Cataluña y la propia Huesca. Además hace un guiño a la escuela de policía de mi cuidad algo que me encanto. Consigue que te imagines que estás en los lugares que te describe. Y la documentación para esta novela ha debido de ser muy trabajada por parte del autor.

Portada: Todos los libros tienen un pero, y aquí tenéis el de este. La portada es tan simple que llega a resultar sosa. A mi parecer es una portada demasiado gris a la cual le falta viveza. Añadir además que para nada se parece la chica de la portada a como yo me imagino a Diana Dávila.

Conclusión: Un libro muy recomendado que al menos a mi no me ha resultado lento en ningún momento. Perfecto para esos días que buscan un libro que enganche. Si rebuscas un poco tiene también varias enseñanzas y sobre todo merece mucho la pena llegar al final porque el totalmente inesperado.

Nota: 4/5