martes, 21 de julio de 2015

Entrevista #1 - María Parra

Hola de nuevo niños perdidos. Hoy tenemos una nueva sección, la cual teníamos muchas ganas de empezar. Consistirá en que el día 20 de cada mes os traeré una entrevista con un autor diferente. Otra nueva forma de enseñaros a nuevas lecturas. Para nuestra primera entrevista hemos elegido a María Parra.

-¿Qué lecturas despertaron en ti la vocación de escritora?

R: Pues no sabría decirte, la verdad, porque empecé a escribir muy tarde, a los 30 años y fue por mera casualidad. Una conocida correctora me animó a intentar escribir una novela, me pareció una bobada y un imposible pero como en ese momento estaba libre, probé. La cosa es que 15 días después tenia escrita mi primera novela, La niña que nació de un huevo de dragón y había descubierto que no solo era capaz de escribir, sino que me encantaba.

- ¿Cómo consigues crear de la nada toda la historia?
R: En eso también soy muy rara XD. Es todo obra de mi Musita, de pronto oigo una voz en mi cabeza y surge el argumento de una historia. Cuando no tengo tiempo de ponerme a ello, lo anoto para más adelante y cuando mi musa me exige que me ponga a escribir de inmediato pues obedezco y escribo cuanto puedo hasta que la novela está terminada. Aun así, por supuesto, me voy documentando según trabajo y según lo requiera la historia.

- ¿Cuál consideras que es el mejor adiestramiento intelectual para un aprendiz de escritor?
R: Leer, leer y seguir leyendo!!! Ahora hay muchos cursos para enseñarte a ser escritor y si te lo puedes permitir está muy bien, siempre se puede aprender de esas cosas pero no hay nada que pueda sustituir la lectura.

-¿Qué dirías si te propusiesen llevar una de tus novelas al cine?
R: De principio, me sorprendería muchísimo XD, mis libros los veo más como pelis de animación pero si se diera el caso pues saltaría de alegría y cogería las perras por los derechos XD (Que hay que ser práctico XD)

- ¿Tienes entre manos algún proyecto literario? Si es así ¿puedes adelantarnos algo?
R: Ahora mismo estoy corrigiendo mi última novela Quiero ser una princesa, que para que veáis como es mi musa, se suponía que sería un cuento de cómo mucho 15 páginas (A4 word) y al final salieron más de 150 XDD También ando en negociaciones con una editorial para publicar varios de mis libros pero de momento no puedo decir más.
Y por escribir tengo muchísimas historias!!! Pero poco a poco irán viendo la luz!

-Para terminar, dinos un par de novelas contemporáneas a las que le darías un diez.
R: Pues hace unos meses que cree mi propio blog literario dedicado especialmente a la literatura infantil y juvenil, Libros mágicos para soñadores
http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/ desde entonces leo como una loca y dos de los libros que más me han enamorado son Kenny y el dragón y Hadas S.A. Operación Conejito, dos libros realmente adorables.

Sus novelas son las siguientes: La niña que nació de un huevo de dragón, La última torre, El corazón de Asmar, Un amor sin medida, Saga La puerta del tercer piso y Sangre en la nieve que las podéis  encontrar en Amazon aquí: Amazon
Comentadnos que os ha parecido la nueva seccion y si os gusta <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario